Probablemente ya sepas muy bien lo que ocurre cuando un coche es dado de baja dentro de un desguace, si aún lo desconoces, este es desmantelado y cada una de sus piezas son extraídas para su evaluación.
Tras un proceso de revisión y evaluación, estas piezas son seleccionadas para darles una segunda oportunidad y colocarlas en venta para su total operatividad y funcionamiento.
Dentro de las piezas de Desguace más buscadas y solicitadas por los clientes, nos encontramos con las baterías, las cuales son reutilizadas para brindarles una nueva vida y, además, reducir el alto nivel de contaminación en nuestro ambiente.
Solicitar tasación Llámanos ahoraDentro de cualquier desguace, podrás toparte con una infinidad de baterías de segunda mano para coches, de diversas marcas y modelos totalmente operativas y funcionales, que pueden ser utilizadas por unos cuantos años más.
Una de las grandes características que podremos evidenciar al momento de acudir a un desguace en busca de una batería es su precio, la diferencia entre el costo de una batería nueva y una de segunda mano es muy notable.
Las baterías en desguaces son muy económicas, y esto no reduce su nivel de calidad ni funcionalidad, cada una de estas han sido sometidas a exhaustivos procesos de evaluación, para garantizar su total operatividad y, evitar las fugas y fallos que puedan afectar su rendimiento.
Un aspecto que vale la pena destacar es su contribución al cuidado del medio ambiente, puesto que al adquirir una batería de segunda mano estaremos aprovechando un recurso que se daba por perdido y que, si es desechado de la manera incorrecta, podría llegar a generar efectos perjudiciales para la salud.
Si deseamos obtener una batería de segunda mano para nuestro coche a un precio accesible, nuestra mejor alternativa será acudir a un desguace. Estos centros, generalmente, laboran las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que en cualquier momento podrán atender a nuestro requerimiento.
Para reducir costos de traslado y tiempo, los desguaces hacen uso de herramientas digitales para darnos a conocer la disponibilidad de sus piezas y costos, siendo un método muy viable ante nuestra vida tan ocupada.
Ahora bien, antes de realizar cualquier consulta, bien sea presencial u online, debemos tener muy en claro qué batería se desea comprar, tomando en consideración los datos de nuestro vehículo.
Luego de adquirir una batería dentro de un desguace, es necesario colocarlas a cargar por cierto periodo de tiempo. Finalmente, tras una carga completa podremos utilizarla como si se tratará de una batería nueva.
En ciertas ocasiones, suele suceder que al buscar la batería para un vehículo dentro de un desguace esta no se encuentre en disponibilidad.
Ante esta situación, es recomendable contactar al desguace con cierto periodo de antelación y efectuar nuestra consulta, no olvidemos que, en estos centros hay una infinidad de vehículos que esperan para ser desmantelados y en esos, pueden encontrarse la batería que se desea obtener.