Llevar un camión a un desguace significa darlo de baja definitivamente, en base a lo estipulado en la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como DGT.
Solicitar tasación Llámanos ahoraSi quieres deshacerte de tu camión la mejor opción para ti, y para adquirir una remuneración adicional, es recurriendo a un Desguace, el cual se encargará de efectuar todo el papeleo correspondiente a la dada de baja de tu camión, ya sea que se encuentre averiado, sea muy antiguo u otro aspecto limitante que consideres para deshacerte de él.
En España, hay una infinidad de Desguaces que buscan atender a todos tus requerimientos y ofrecer una tasación justa por tu camión, sin embargo, son varios los aspectos que debes considerar para obtener un buen valor por este, los cuales abordamos dentro del presente post.
Son muchas las ventajas que nos ofrecen los desguaces, no sólo si deseamos llevar nuestro camión a sus instalaciones para darlo de baja, sino también para la adquisición de piezas de segunda mano que nos sean de utilidad para la reparación de nuestro vehículo.
Si deseas conocer las verdaderas ventajas que te brinda un desguace, a continuación, te indicamos algunas de estas:
Es importante destacar que, si deseas dar la baja definitiva de tu vehículo, se hace obligatorio su traslado a un desguace.
Antes de llevar tu camión a un desguace y darlo de baja definitivamente, es necesario que tomes en consideración ciertos aspectos que te harán saber si estas tomando o no la decisión correcta.
Primeramente, debes tomar en cuenta su duración, generalmente, los camiones suelen conservarse en óptimas condiciones hasta los 10 años de vida. Sin embargo, es usual que comiencen a decaer a partir del séptimo año.
En base a lo anterior, camiones con un tiempo de vida inferior a lo señalado suelen poseer arreglos, con la ayuda de repuestos o recambios se mantendrán rodando por más tiempo.
Ahora bien, si las averías que posee el camión son consideradas como irreparables o terminan siendo muy costosas de reparar, podría ser más rentable dirigirlo a un desguace y aprovechar el dinero obtenido para la inversión en uno nuevo.
Al acudir a un desguace para dar de baja a un camión, este centro solicitará una serie de documentos para hacer los papeleos correspondientes para el fin de su vida útil.
A continuación, te indicamos los documentos que debes llevar para dar de baja a tu camión en un desguace: