¿Estás pensando en dar de baja a tu coche? Puede que después de tantos años repletos de aventuras y grandes vivencias, este haya llegado al fin de su vida útil y simplemente, desees deshacerte de él para obtener uno nuevo.
Solicitar tasación Llámanos ahoraNo tiene nada de malo decirle adiós a tu vehículo, y que mejor despedida darle que llevarlo a un desguace, donde tú también saldrás beneficiado.
Si te estas preparando para este momento, pero aún no conoces que necesitas llevar al Desguace para dar de baja a tu vehículo, estamos aquí para ayudarte, al leer nuestro post resolverás todas las dudas que poseas.
Antes de llevar un coche al Desguace, se debe considerar si realmente es necesario darlo de baja o aún existe cierta posibilidad de seguir disfrutando de este. A continuación, te indicamos las situaciones más usuales por las cuales se hace necesario llevar un coche al desguace:
En base a lo anteriormente señalado, resulta mejor dar de baja un coche en estas situaciones que seguir pagando un impuesto de circulación de un vehículo al que no se le saca ningún provecho.
Al momento de llevar el coche a un Desguace, es necesario tener a la mano ciertos documentos de importancia, puesto que, si no se cumplen cabalmente con estos, lastimosamente el desguace no podrá hacerse cargo de darlo de baja.
A continuación, te indicamos los documentos generales que son solicitados al momento de dar de baja un vehículo en un Desguace:
Es importante resaltar que estos van a variar en relación al Desguace al que se acuda y las condiciones en que se encuentre el vehículo.
En dado caso de que el vehículo sea propiedad de una empresa, acarreará la solicitud de otros documentos que no son establecidos aquí, por lo que se recomienda comunicarse directamente con el desguace correspondiente de manera previa para su conocimiento.
Asimismo, van a variar si el coche a dar de baja es de un tercero o este a nombre de una persona fallecida.
Si se dirige un coche a un Desguace para darlo de baja de manera definitiva, este proceso será totalmente gratuito. Por el contrario, en base a las condiciones del coche, será efectuada una tasación para calcular su valor y beneficiar al propietario.
No dejes abandonado tu coche por allí, recuerda que esto es ilegal y puede acarrear la imposición de costosas multas, mejor sácale todo el provecho y dirígete hasta nuestro desguace, aquí podremos ofrecerte la mejor tasación de todo el mercado.