Si estás pasando por un proceso de separación o divorcio y deseas realizar la venta de tu coche, pero este es uno de sus bienes mancomunados, te toparás con un proceso un tanto diferente al proceso usual de compra-venta que se está acostumbrado, puesto que el vehículo es un bien compartido entre las partes involucradas.
Solicitar tasación Llámanos ahora¿Te urge vender coche por divorcio? En el presente post encontrarás toda la información que requieres conocer para llevar a cabo esta clase de trámites y finalizar con éxito el proceso de venta.
Antes de realizar la venta de un coche mientras atraviesas por un proceso de divorcio, inicialmente, es necesario contar con el cambio de titularidad y transferencia del vehículo bajo mutuo acuerdo, donde pase de ser un bien mancomunado, a personal de una de las partes involucradas.
Ahora bien, para efectuar este proceso de traspaso, debes llevar a cabo el siguiente paso a paso:
Es importante resaltar que, luego de efectuar el proceso de transferencia y cambio de titularidad, deberás fijarte de que el vehículo cuente con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigencia.
En dado caso que poseas la ITV caducada, tendrás ciertas restricciones, puesto que no podrás circular legalmente con el vehículo hasta que no pase la revisión correspondiente.
Para ello, deberás acudir a alguna estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y llevar tu coche en grúa o en otro vehículo que sea autorizado para su transporte.
Como bien te indicamos, antes de poner en venta un coche que sea catalogado como un bien mancomunado, es necesario, primeramente, efectuar el proceso de cambio de titularidad y transferencia del vehículo que te describimos en las líneas anteriores.
Luego, de ser establecido como el único propietario legal del coche, podrás colocar en venta tu coche y luego efectuar con toda normalidad el proceso de compra-venta.
Al realizar cada uno de los trámites que te explicamos dentro de este post donde el coche pase a ser de propiedad de una de las partes involucradas, y este al día con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (IPT) y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), obtendrás un buen precio por este.
Dentro de la tasación no abra ningún trámite pendiente que le reste valor al vehículo, por lo cual lograrás finalizar el proceso con un excelente precio de venta.
Si aun te invaden algunas dudas sobre esta clase de trámites, ponte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de atender y aclarar todas las interrogantes que tengas en mente.