Son muchos los motivos que nos pueden llevar a tomar la decisión de dar de baja a nuestro coche y sencillamente, en cada uno se tiene presente el mismo objetivo, que es obtener el mejor valor por el vehículo y efectuar el proceso de compra-venta de una manera confiable y eficaz.
Solicitar tasación Llámanos ahoraDe por sí, sabemos que vender un coche puede ser un proceso un tanto engorroso y nostálgico, puesto que a esta clase de bienes se les suele apreciar por los gratos momentos vivenciados dentro de estos y que forman parte importante de nuestros recuerdos.
Esto se agravia más cuando, por diversas razones, se es imposibilitado al manejo de un vehículo dentro del territorio nacional. Entonces, allí es donde surge la pregunta del millón ¿para qué conservar un vehículo que no puedo conducir? Ante esta clase de situaciones u otras que puedan presentarse, la mejor solución existente de momento es colocarlo en venta.
Si ya has considerado la venta de tu coche por no poder conducir, te podrás encontrar con dos clases de situaciones totalmente diversas, las cuales varían en relación a las características propias del vehículo, como su edad y condición.
Si el vehículo cumple con todas las condiciones adecuadas para colocarlo en venta, podremos dirigirnos a un concesionario, empresa de compraventa o a otro particular y efectuar su traspaso. En dado caso que, posea una elevada antigüedad o se encuentre muy deteriorado, la mejor alternativa será recurrir a un desguace para su achatarramiento.
Como bien indicamos en líneas anteriores, el proceso de venta de un vehículo puede verse influenciado por el estado y las características propias del coche. De esta manera, podremos toparnos con diversos procesos de venta, como en concesionario, empresa de compraventa, otro particular o en un desguace.
A continuación, te explicamos cómo vender coche por no poder conducir:
Si deseas vender tu antiguo coche y al mismo tiempo adquirir uno nuevo, lo mejor que puedes hacer es venderlo al mismo concesionario donde vas a comprar el nuevo. Generalmente, estos logran ofrecer grandes descuentos al dejar el antiguo vehículo como método de pago y cubrir parte de su valor.
Si te ves totalmente imposibilitado a conducir un vehículo y no quieres hacerte cargo de otro coche, lo más factible y recomendable es que coloques dicho coche en venta en una empresa especializada en la compraventa de coches de segunda mano.
Si deseas obtener una suma de dinero estimado a lo que tenías en mente por tu coche, vendérselo a un particular será la mejor alternativa que podrías considerar.
Al vender el coche a un particular podrás pedir por este una suma de dinero que se encuentre acorde a lo que deseas obtener, sin embargo, el proceso de traspaso de titularidad y todo el trámite correspondiente puede ser un tanto tedioso.
Esto lo simplifican los concesionarios y empresas de compraventa, puesto que ellos mismos se hacen cargo de todo este papeleo, pero, suelen ofrecer un monto muy por debajo que lo que podrías adquirir con un particular.
Si consideras que tu coche no se encuentra apto para la venta en las tres categorías antes descritas, entonces tendrás que recurrir a un desguace, este centro te podrá ofrecer un precio adecuado a lo que ya habías clasificado como chatarra, y de esta manera, sacarle un buen provecho.