Desguace Coche sin ITV

Vender coche sin ITV

La Inspección Técnica de Vehículos, mejor conocida dentro del territorio español por su acrónimo ITV, se trata de un control técnico al que deben ser sometidos los coches para verificar que cumplen con las normas de seguridad y condiciones exigidas para la libre circulación por las vías públicas.

Ahora bien, si por cualquier motivo no cuentas con la ITV o se encuentra caducada y deseas vender tu coche, te informamos que estás en el lugar indicado, puesto que, si puedes lograr venderlo, solo que con ciertas limitaciones que te indicaremos a continuación.

Solicitar tasación Llámanos ahora

¿Es posible vender coche sin ITV?

Si, ya sea que no cuente con la ITV o ésta se encuentre vencida, es posible efectuar la venta de un coche legalmente.

Ahora bien, es importante resaltar que, aunque se puede realizar la transferencia de un vehículo a otra persona sin ITV o con la ITV vencida, dicho coche no podrá ser conducido hasta que no sea sometido a la inspección técnica correspondiente.

Por ello, el nuevo propietario o el propietario antes de venderlo, deberán cubrir los gastos de la inspección.

Vender coche sin ITV

Tanto el vendedor como el comprador deben correr con ciertas limitaciones al momento de negociar un coche sin ITV.

En el caso del vendedor, este se verá en la obligación de vender el coche a un bajo precio para poder atraer a compradores potenciales, puesto que al no contar con la ITV o se encuentre caducada, se complica más el proceso.

Ahora bien, para el comprador, obtener un coche en estas condiciones supone la inversión de cierta suma de dinero, puesto que en la inspección es que se da a conocer las reparaciones a realizar para su legal circulación dentro del país. Recordemos que, la ITV es aquella documentación que certifica que el vehículo esta totalmente apto para el libre tránsito.

Ante esta situación, la mejor decisión que podrás tomar es ir hasta nuestras instalaciones y beneficiarte de los servicios que ofrecemos, no olvides que, nuestra creciente popularidad se debe a que a pesar de que no cuentes con la ITV o esté vencida, nosotros lograremos ofertarte el mejor precio por tu coche.

¿Puedo conducir con la ITV caducada o negativa?

Desde el año 2021 fue implementada una normativa que establece ciertas multas por conducir un vehículo con la ITV caducada o con la ITV negativa. Además de que, no se encuentra permitido la circulación de un coche con la ITV negativa, aun cuando se pueda dirigir al taller, únicamente deberá ser trasladada en una grúa.

Para esta clase de situaciones, nosotros estamos muy bien especializados, por ello, contamos con 7 grúas totalmente operativas para trasladar tu coche desde cualquier rincón de España hasta nuestras instalaciones, y así evitar cualquier tipo de dificultades que puedan presentarse.

Datos importantes

El valor de la multa por conducir un vehículo con la ITV caducada es de 200€, mientras que la multa de ITV negativa es de 500 € y conlleva a la prohibición de circulación.

Ahórrate todo tipo de situaciones que te generen más costo y reprimendas legales, y comunícate con nosotros, te aseguramos un óptimo servicio que incluye la tasación totalmente gratuito.

¿Cuánto vale tu coche?


Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: AUTODESGUACE MAIRENA SL Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Información adicional: En la Política de Privacidad de desguacecoche.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de desguacecoche.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
623 544 306

Copyright © 2022 | Diseñado por